La alerta verde es para la Provincia cercanas al Caribe Costarricense. Se estima que habrá precipitaciones durante los próximos 48 horas. Se espera el incremento en las lluvias en las costas del Pacífico, según estudios técnicos de Hidrometeorología de ETESA.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), decretó alerta verde para la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngabe Buglé y aviso del prevención para el resto del país, por la alta probabilidad de formación de un sistema de baja presión para Panamá y para los próximos 2 días con posibilidades de intensificarse en el transcurso de la semana.
La Alerta Verde es un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país. Entre las acciones que realizara la Fuerza de Tarea Conjunta están: Intensificar el monitoreo hidrometereológico en las costas de pacifico, atlántico y zonas insulares del país.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá disponibilidad de personal de respuesta y operaciones mientras dure la alerta. Además de esto las 45 entidades que componen el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, deberán estar prestos a cualquier activación y movilización de recursos en el país.
José Donderis, Director del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mantendrá los monitoreos sobre el territorio nacional y reitera a la población adoptar medidas de prevención. Donderis, señaló que se mantendrá el seguimiento de la información meteorológica que emane de los siguientes organismos ETESA, CATHALAC y NOAA.
Alerta Verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngabe Bugle, #AvisoDePrevención en el resto del país pic.twitter.com/nAzc7ibwxS
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) 23 de octubre de 2017