Sinaproc reporta 173 familias afectadas en Coclé, Panamá Oeste y Los Santos

Sinaproc reporta 173 familias afectadas en Coclé, Panamá Oeste y Los Santos
Las crecidas de los ríos Chame y Tonosí han dejado 858 personas afectadas. FOTO/ SINAPROC

Desbordamiento de ríos en Azuero y Panamá Oeste y deslizamientos en la Comarca Ngäbe. Se evalúan daños. No se reportan víctimas

La noche del martes 24 y la madruga del miércoles 25 de octubre no trajeron buenas noticias para cientos de familias panameñas que han tenido que pasar las últimas horas intentando poner a salvo sus enseres tras la crecida de los Ríos Tonosí en Los Santos y Chame en Panamá Oeste. 

En total se reportan 173 familias afectadas en Los Santos, Panamá Oeste y Coclé por las lluvias que ocasiona la presencia de un sistema de baja presión en el Caribe  frente a las costas de Panamá. También en la comarca Ngäbe se han reportado 36 pequeños deslizamientos de tierra y por lo menos 20 caídas de árboles sobre la vía. 

De acuerdo con cifras d Protección Civil  hay 858 personas afectadas que recibirán asistencia de las autoridades con enseres y viveres  y herramientas para limpiar y recuperar sus propiedades. 

 Se mantienen los niveles de Alerta Verde y vigilancia decretados a comienzos de semana. La velocidad del viento se estima puede mantenerse entre 40 y 60 kilómetros por hora, por lo que se reiteran las recomendaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *