Mingob investiga foto filtrada desde la cárcel El Renacer

Mingob investiga foto filtrada desde la cárcel El Renacer
Anterior a esto, Virzi estuvo detenido en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) luego de que la Fiscalía Séptima Anticorrupción ordenara su detención provisional el 17 de agosto pasado. Foto/Archivo

Una imagen que copó las redes sociales este sábado a puesto en alerta al Sistema Penitenciario. La histórica fotografía del atardecer en  las colinas del camio hacia Gamboa

La foto al parecer tomada con un celular, corrió como chispa en pólvora al anochecer del sábado en redes sociales y cadenas de Whatsapp. En la imagen seis destacadas figuras del gobierno de Cambio Democrático, (2009-2014), un empresario y un exvicepresidente de la República sonríen para la cámara mientras se capturaba la gráfica que tiene todas las cualidades para convertirse en una postal para la historia.

En la foto al centro en pose dominante y con pijama a cuadros, se muestra seguro y sonriente Felipe Virzi, vicepresidente de la República de 1994 hasta 1999. Está señalado en varias investigaciones por hechos ocurridos en el gobierno de Cambio Democrático. Virzi destaca además por ser el único que no tiene la camiseta blanca  que se les obliga portar a los privados de libertad en proceso.

Antes de Virzi, que se hizo famoso como el “Tío Pipo”, posan en la foto: Ignacio Fábrega, exsuperintendente de Valores,  Gustavo Perez  exjefe de la Policía Nacional, Jaime Ford, exministro de Obras Públicas y West Valdés expropietario de  Financial Pacífic.

A la derecha del Tio Pipo, David Ochy, dueño de TCT, empresa constructora contratada para la ampliación de la Autopista Arraiján,   Frank De Lima exministro de Economía y Finanzas y Luis Cucalón, quien fuera director general de Ingresos y que antes de su reclusión en El Renacer pasó dos años hospitalizado. 

A raíz de la filtración, el Ministerio de Gobierno  informó que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), inicio investigacione para dar con los responsables de introducir teléfonos celulares, tomar y publicar fotografías  de personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario El Renacer. Aseguran que las autoridades penitenciarias aplicarán las sanciones que correspondan por infringir las normas que aplican en los recintos penales, a quienes resulten responsables.

El reglamento disciplinario del Sistema Penitenciario establece la prohibición de celulares en las celdas y áreas de privación por parte de las personas privadas de libertad. Igualmente esta restringido para funcionarios, visitas y cualquier persona portar sus celulares en esas áreas.

La Junta Técnica del Sistema Penitenciario aplicará las sanciones correspondientes, una vez se cuente con los elementos que resulten de las diligencias que han iniciado las autoridades administrativas en este momento.

 

Una Respuesta
  1. Otra las autoridades jugando con la inteligencia del pueblo, cuando es sabido todos los privilegios que estos tienen en ese centro penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *