Más de 25 mil uniformados participarán en operativos de fiestas patrias

Más de 25 mil uniformados participarán en operativos de fiestas patrias
FTC desplegará más de 25 mil unidades para operativo de Fiestas Patrias. Foto/Minseg

La Fuerza de Tarea Conjunta  implementará desde este 1 de noviembre operativos de Fiestas Patrias, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante estos cinco días de celebración nacional

En conferencia de prensa el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, señaló que más de 25 mil uniformados estarán en los distintos puntos del país sin descuidar las labores habituales de seguridad.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que entre los estamentos de seguridad se hizo una planificación, que permite dar seguridad y auxilio a las personas. “Vamos a desarrollar nuestras operaciones policiales en residencias, comercios, terminales de transporte, balnearios y en las vías mediante el patrullaje continuo”.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, dijo que pondrá a disposición 265 funcionarios, quienes estarán en 49 áreas protegidas e hizo un llamado a los ciudadanos para que coordinen con los guardaparques para dar apoyo.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  detalló que la Fuerza de Tarea Conjunta destinó tareas de vigilancia, seguridad, prevención, control, respuesta de emergencia y protección antes, durante y después de las Fiestas Patrias.

Las autoridades de seguridad reiteraron a los bañistas abstenerse de ir a los ríos, porque todavía se mantiene la temporada lluviosa y se espera precipitaciones estos días de fiesta.

Se informó, que también se dará alerta verde en las regiones de salud para la Caja de Seguro Social (CSS), patronatos y hospitales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *