Abogados de Frank De Lima denuncian abusos por parte del Ministerio Público

Abogados de Frank De Lima denuncian abusos por parte del Ministerio Público
El pasado 10 de mayo, la Corte resolvió un "habeas corpus" a favor del exministro De Lima, procesado por un caso de supuestas irregularidades en una concesión otorgada en el principal aeropuerto de Panamá, Foto/@fdelimag

Abogados del el ex ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, denuncian actuaciones irregulares por parte de los fiscales del Ministerio Público (MP) contra su defendido 

En una misiva la defensa de Frank De Lima denuncio que el fiscal Adecio Mojica del Ministerio Público mantiene lo que denominaron un “secuestro” contra su cliente tras su detención el pasado 22 de agosto por supuestas irregularidades en una concesión otorgada en Tocumen, S. A. durante la administración del expresidente Martín Torrijos que según ellos siendo esta actividad presuntamente irregular aun se mantiene vigente en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela bajo la responsabilidad del actual titular del Mef, Dulcidio De La Guardia.

Frank De Lima denuncio que el fiscal no ha respondido a la solicitud de cambio de medida y subió el monto de la fianza por política”, de acuerdo a nota dada a conocer por familiares.

De acuerdo a De Lima, las violaciones en su contra se dieron desde el mismo 21 de agosto de 2017 cuando fue sorprendido en los estacionamientos de su oficina y conducido al Edificio Avesa para ser indagado sobre un caso del cual no tenía previo conocimiento ni idea de acusación alguna, aspectos fundamentales que contempla la ley para todo ciudadano dentro de su derecho a que se le respete su presunción de inocencia y su derecho a la defensa.

Según el MP, basado en una auditoría de la Contraloría General de la República, hay una lesión patrimonial de $3.2 millones que viene desde el 1 de mayo del 2011 hasta el 30 de abril del 2017. La concesión está vigente todavía y finaliza el 30 de abril del 2019. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *