Varela viajará a China el 16 de noviembre se reunirá con Xi Jinping

Varela viajará a China el 16 de noviembre se reunirá con Xi Jinping
El presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto/AFP

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a China del 16 al 22 de noviembre para un encuentro con su colega Xi Jinping

El hecho fue confirmado este miércoles 8 de noviembre por Wang Jian, consejero económico y comercial de la Embajada de China en Panamá. Esta será la primera visita de un mandatario panameño al gigante asiático.

Wang, agregó que, durante la visita oficial se firmarán una serie de documentos de cooperación relacionados con el sector político, comercial, finanzas, marítimo, educativo, turístico, cultural y de asistencia legal y que también se definirán los últimos detalles de un memorándum de entendimiento sobre el lanzamiento de un estudio conjunto de factibilidad para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Varela, informó que espera tratar 10 convenios en su viaje a China, uno de ellos para crear el marco jurídico para construir un tren Panamá-David.

Panamá estableció el pasado 13 de junio nexos diplomáticos con China, en detrimento de Taiwán, y el Ejecutivo dijo que ha establecido 12 pilares en la nueva agenda bilateral, entre ellos un mayor intercambio de turistas, fortalecer intercambios en materia de marina mercante, promocionar a Panamá como un hub de conectividad aérea, incrementar el intercambio comercial y fomentar la inversión de empresas chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *