Rivalidad de técnicos colombianos: "Bolillo" Gómez le ganó a Jorge Luis Pinto

Rivalidad de técnicos colombianos: "Bolillo" Gómez  le ganó a Jorge Luis Pinto

Honduras quedó eliminado al perder con Australia. Pinto se regresa a casa y el Bolillo hace maletas para su viaje a Rusia con Panamá. El que ríe al último ríe mejor

La selección de Australia selló su boleto para disputar el Mundial de Rusia-2018 al derrotar este miércoles en Sídney a Honduras (3-1) en la vuelta del repechaje clasificatorio. El hecho además de la clasificación del cupo 31 a la Copa del Mundo, implica otro resultado fuera de la cancha. Es el acto final del duelo que sostuvieron los técnicos colombianos Jorge  Luis Pinto y Hernán “Bolillo” Gómez en el contexto de la eliminatoria norte y centroamericana de fútbol. 

Los técnicos colombianos han ido aumentado su influencia en el fútbol del continente americano, lo que permitió que estos dos se encontraran en la etapa final de la clasificación   de la Confederación Norte, centroamericana y del Caribe de Fútbol,(CONCACAF)  que daba 3 cupos y medio a la final del Mundial de la FIFA en Rusia, a partir del 15 de junio de 2018.

Ambos timoneles de personalidades polémicas sostuvieron a lo largo de los 11 meses de la ronda hexagonal final una rivalidad que llegó hasta el enfrentamiento físico.Como directores de la selecciones de Panamá y Honduras, “Bolillo” y Pinto respectivamente, terminaron un encuentro entre ambas selecciones celebrado en Panamá en un agarrón entre ambos, en el que el técnico de Panamá aseguró que había sido insultado. 

Era el momento culmen de la estrategia Pinto. Durante toda la hexagonal se dedicó a meterse en la mente de sus rivales con ofensas, insultos e insinuaciones insidiosas; Bolillo dijo que con cinismo ese día, Pinto le sugirió que Panamá había hecho trampa en el enfrentamiento que ganó a los hondureños en San Pedro Sula inaugurando la fase final de la clasificación. 

De ahí en adelante las cartas estuvieron sobre la mesa, la rivalidad entre ambos tomó un tono violento. Mientras tanto Honduras recuperaba camino en la competencia y Panamá parecía perder la ventaja con la que había comenzado el torneo. Pinto no se detuvo, sembró  suspicacias sobre las selecciones de Costa Rica, y el arbitraje y cuando se jugó la fecha final del hexagonal,  no ocultó sus insinuaciones de que pudo ser víctima de un complot. No obstante esa misma noche Panamá lograba su pase directo al mundial y en una combinación de resultados a la Honduras de Pinto le alcanzó únicamente para el repechaje con Australia. 

La tensión cedió un poco aunque Pinto no abandonó su táctica poco deportiva, al límite de la ética en las semanas posteriores. No obstante  los resultados terminaron por no apoyar ese estilo y el miércoles 15 de noviembre en la madrugada, después del empate sin goles en la ida, un ‘hat-trick’ de Mile Jedinak en la segunda mitad (54, 72 y 85, los dos últimos de penal) privó a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo. 

Así terminó la carrera de Jorge Luis Pinto, el técnico de la confrontación y los enredos, hacia Rusia 2018. Mientras horas antes en la ciudad de Cardif , “Bolillo” Gómez reía al último, tras ver a Panamá jugar sin complejos ante Gales y sacar un empate sobre el cierre de un partido amistoso entre ambas selecciones. Pinto fue el primero en reír siempre sarcásticamente durante la hexagonal. A Bolillo le tocó reír mejor, reír al último… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *