Crece repudio ante agresión recibida por rescatistas del Sinaproc

Crece repudio ante agresión recibida por rescatistas del Sinaproc
Los rescatistas fueron agredidos con varillas, palos y botellas la tarde de este domingo en la comunidad de San Antonio Rural,. Foto/Sinaproc

Este hecho de acuerdo al Sinaproc  cambiará el esquema de operación en varias zonas del país, ya que su personal no podrán ingresar a cierto sectores sin la compañía de unidades policiales

Las reacciones de rechazo frente a la agresión que recibieran dos miembros del Sinaproc por moradores de una comunidad en el distrito de San Miguelito donde brindaban apoyo por las inundaciones de este fin de semana, siguen en aumento, incluso se sugieren acciones penales en contra de los atacantes.

Así por ejemplo la vice alcaldesa del distrito capital, Raisa Banfield opinó en su red social de Twitter: “Que pena que la solidaridad humana sea devuelta con lo peor del ser humano a través de esta inaceptable agresión. Que se castigue a los culpables para que esto no se repita”.

“Una familia le dio protección en su casa, mientras llegaba la policía. Que culpa tienen estos jóvenes rescatistas de que la quebrada se haya desbordado. El SINAPROC debe poner denuncia penal en contra de esas personas”, manifestó Angélica Maytín, jefa de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Quién también levantó su voz fue la diputada independiente, Ana Matilde Gómez:”Inaceptable lo ocurrido con rescatistas de SINAPROC en San Miguelito! Hay que dar más educación a la población y en las Juntas Comunales orientar sobre funciones de cada institución, ya que ellos no podían responder por lo que les pedían!”..

Las reacciones se dan luego de que tres unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dos funcionarios y un voluntario, fueron golpeados con varillas y botellas por residentes de San Antonio.

Y es que los moradores del lugar exigían que se les entregase productos de línea blanca y colchones en malos términos, tras la introducción de agua en sus viviendas.

 

 .Que pena que la solidaridad humana sea devuelta con lo peor del ser humano a través de esta inaceptable agresión. Que se castigue a los culpables para que esto no se repita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *