Hayer, primero de los tres jefes de cuerpos armados que pasará a jubilación

Hayer, primero de los tres jefes de cuerpos armados que pasará a jubilación
Hayer, quien será el primero que abandone su cargo, es considerado para ocupar otro cargo en el engranaje gubernamental que aún se desconoce. Foto/Presidencia

El presidente Juan Carlos Varela anunció que el director general de Senafront abandonará  el cargo en enero próximo y ocupará otra posición en el engranaje gubernamental que no precisó

Cristian Enrique Hayer Alvarado, director general de Servicio Nacional de Frontera (Senafront), será el primero de los tres jefes de los cuerpos armados que pasará a retiro.

La información fue adelantada por el propio presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien dijo que el reemplazo de Hayer Alvarado se hará efectivo en el primer mes del año próximo año 2018.

Varela, sin precisar mayores detalles, dijo que, tras su jubilación, el hoy director general de Senafront ocupará otro cargo en la estructura gubernamental.

Hayer asumió la dirección general de Senafront el 15 de febrero de 2016 en sustitución de Frank Ábrego, quien se acogió a jubilación tras 30 años de servicio.

Previamente, el mandatario había anunciado que junto a Hayer, el director nacional de la Policía Nacional, Omar Pinzón y su colega Belsio González Sánchez, cabeza del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) pasarían a retiro a finales del año en curso.

Pinzón desempeña tareas frente a la PN desde el 1 de julio de 2014, fecha en que Juan Carlos Varela asumió funciones de Presidente de la República, mientras que González Sánchez fue designado como director general del Senan en el pasado gobierno de Ricardo Martinelli.

En ese periodo presidencial, Omar Pinzón estuvo asignado a funciones en Washington, distrito de Columbia, Estados Unidos,

Insistentes versiones de prensa apuntan a que el nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo de Pinzón, será Rolando López, actual secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, una oficina que opera adscrita al Ministerio de la Presidencia bajo las instrucciones directas del Presidente de la República.

Antes de ocupar ese cargo, López fungió como subdirector del Servicio Nacional de Migración durante la administración anterior.

Otro director nacional de una institución de seguridad que evalúa su abandono del cargo es Javier Carrillo, la cabeza visible del Servicio Nacional de Migración, tareas que lleva adelante desde el pasado gobierno.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *