Oficialismo vuelve a las calles para reclamar triunfo electoral en Honduras

Oficialismo vuelve a las calles para reclamar triunfo electoral en Honduras
Desconfiado del TSE, Nasralla reafirmó este jueves la propuesta para que entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) realicen el escrutinio completo y una auditoría del sistema de cómputo del tribunal. Foto/AFP

Miles de simpatizantes del presidente hondureño Juan Orlando Hernández tomaron este jueves la capital al grito de “cuatro años más” para defender su “victoria” electoral, que la oposición se niega a reconocer ante las denuncias de fraude 

“Queremos a Juan Orlando Hernández porque con él no hay delincuencia”, dijo a la AFP Mélida Gómez, 43 años, empleada de limpieza de la alcaldía capitalina y una de las casi 10.000 personas que integraron la marcha, según estimaciones de la prensa.

En su discurso a la multitud, en la que abundaban camisas blancas y banderas azules del Partido Nacional (PN, derecha), el presidente urgió “sanación” para Honduras.

Entre tanto, simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura bloquearon algunos accesos a la capital en apoyo al llamado de su candidato, el popular presentador Salvador Nasralla, para que organismos internacionales recuenten todos los votos.

Desconfiado del TSE, Nasralla reafirmó este jueves la propuesta para que entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) realicen el escrutinio completo y una auditoría del sistema de cómputo del tribunal.

“Queremos salvar a Honduras de un tirano”, sentenció Nasralla en una conferencia de prensa, al anunciar más movilizaciones para exigir la salida de Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *