"Popi" responde al PRD: Pedro Miguel no ha explicado fondos de su campaña

"Popi" responde al PRD: Pedro Miguel no ha explicado fondos de su campaña
El presidente del colectivo panameñista; Jose Luis Varela, Foto/Redes

El hermano del presidente se pregunta por que el secretario del colectivo PRD no ha informado quien le dio plata para su campaña para secretario y en que avión se montaba en campaña electoral

El diputado José Luis Varela salió al paso de la postura adoptada por parte de Partido Revolucionario Democrático (PRD) de pedir una investigación al presidente de la República, Juan Caros Varela y emplazó a su secretario general, Pedro Miguel González a que explique los dineros que recibió en campaña interna para dirigir el colectivo.

“El (Pedro Migue González) tiene registros de lo que le donaron a él para su campaña de secretario, el ha dicho en que avión se montaba, él ha dicho quien le dio plata. Porque tienen transparencia para uno y para otros no”, se preguntó el también presidente del panameñismo.

“El Partido Panameñista ha hecho comunicados…el Presidente ha hecho pública sus declaraciones creo que es un tema que si quieren presentar cualquier denuncia contra el presidente Varela es parte de la Ley y  de La Constitución, recriminó el diputado Varela

Varela fue más allá e incluso señaló que tal vez hay muchos más perredistas metidos en Odebrecht que panameñistas o en cualquier otro tema de corrupción”.

El hermano del presidente indicó que estas denuncias buscan bajarle el perfil a las actividades sociales del Gobierno como entrega de primeros mil 20 apartamentos en Colón y la entrega de los Cepadem.

Quien también se refirió a este pronunciamiento fue la diputada independiente Ana Matilde Gómez, al señalar que El PRD intenta subir la cuesta de credibilidad para llenar vacío de oposición…

Por eso sacó la tabla de apoyo político al gobierno y el  Panameñismo hace lo propio con el PRD ante la coyuntura del umbral de la campaña electoral.

El presidente puede seguir cómodo porque el proceso será político y no jurídico. Se hará falta más que pruebas votos de diputados en la Asamblea, destacó Gómez.

Ayer el PRD emitió un pronunciamiento, donde estuvo al frente el secretario del olectivo de oposición, Pedro Miguel Gonzáez, junto varios de sus miembros del Consejo Directivo Nacional, en el que fustigaron al mandatario panameño aduciendo que los “fondos que llegaron al Partido Panameñista, de manera disimulada y pretendiendo ocultar el origen y el destino, eran de Odebrecht”.

Por lo que según declaró González existen elemento de convicción para investigar al presidente.

También hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), a jueces y demás funcionarios para “que no se permita que desde el poder político se siga influyendo en las decisiones del Órgano Judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *