Realizarán audiencia de validación de acuerdo a Guardia Jaén a puerta cerrada

Realizarán audiencia de validación de acuerdo a Guardia Jaén a puerta cerrada
La lesión patrimonial por supuestos sobreprecios en el alquiler de helicópteros se estima en más de 10 millones de dólares. Foto/Archivo

El miércoles, 13 de diciembre, a puertas cerradas, se realizará una audiencia de validación del acuerdo y de colaboración, dentro del proceso que se le sigue a Rafael Guardia Jaén, por el delito contra la administración pública, en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN), por el caso conocido por la compra de granos

El Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá informó que la audiencia reservada fue solicitada por el licenciado Víctor Orobio, defensor particular de Guardia y quien fuera director del PAN, y que esta petición no fue objetada por la Fiscalía de Descarga Anticorrupción, quien peticionó dicho acto.

Para tales fines, el juez Leslie Alberto Loaiza Córdoba, estableció que a los participantes no se les permitirán celulares ni otros medios electrónicos, lo cuales serán custodiados por el personal de la Seguridad.

En la audiencia, que será en el Salón de Casación y se iniciará la audiencia a las 8:30 a.m., estarán presentes 10 fiscales de Descarga Anticorrupción, 6 abogados de la defensa de Guardia Jaén y personal del juzgado. El juez Loaiza cuenta con una maestría en el Sistema Penal y postgrado en Sistema Penal Acusatorio, dos diplomados en Derechos Humanos, entre otros seminarios y capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *