"Star Wars: Los últimos Jedi" recauda USD 450 millones en estreno mundial

"Star Wars: Los últimos Jedi" recauda USD 450 millones en estreno mundial
El estudio ha anunciado la preparación de una "nueva trilogía" de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019. Foto/AFP

El más reciente episodio de la saga “Guerra de las Galaxias” recaudó 450,8 millones de dólares en su estreno mundial, informó este lunes el grupo Disney, productor del filme

“Los últimos Jedi”, dirigida por Rian Johnson, sumó 230,8 millones en cines fuera de Estados Unidos, el quinto mayor estreno internacional de todos los tiempos, según el estudio.

Y ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

En el mercado doméstico, el episodio VIII se llevó 220 millones, el segundo mayor estreno de todos los tiempos, solo superado por el “El despertar de la fuerza”, que dio inicio a una nueva trilogía de la popular serie especial.

Fue además el tercer mayor fin de semana de estreno en Reino Unido y Dinamarca, y el mayor del año en Australia, Francia, Alemania, Japón, España, entre otros.

Disney aún no ofreció cifras para América Latina.

El estudio ha anunciado la preparación de una “nueva trilogía” de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019.

A “Los últimos Jedi” le siguió la comedia animada “Ferdinand” que alcanzó 13 millones de dólares este fin de semana, también en su estreno, según cifras preliminares.

“Coco”, último filme de animación de los estudios Pixar (Disney), se ubicó tercera, seguida por “Wonder” y “Liga de la Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *