Consumidor panameño realizó menos compras que años anteriores

Consumidor panameño realizó menos compras que años anteriores
El consumidor estaría ‘pensando mejor antes de comprar. Foto/Archivo

La caída del índice de confianza se debe al crecimiento de las tasas de desempleo y a la situación económica del hogar

Durante el año 2017 el consumidor nacional optó por comprar menos, en comparación a años anteriores, así lo revela una  encuesta realizada por Ipsos y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP)

Los resultados revelaron que el índice de confianza del consumidor panameño aunque se mantiene por encima del punto de equilibrio con 106 puntos, se muestró un descenso de doce puntos, una tendencia a la baja que se mantiene desde el mes de julio de 2015.

Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de CCIAP, atribuye esta caída del índice de confianza del consumidor a unas ‘tasas de desempleo que están creciendo’.
 
El consumidor panameño sigue siendo optimista de lo que está pasando con nuestra economía, pero es algo más conservador de lo que anteriormente se daba’, dije Ferreira en una publicación de la Estrella de Panamá

La citada encuesta tiene un nivel de confianza de 95% y contiene un margen de error máximo permisible para el resultado del país de 3.9%.

La medición del índice de confianza del consumidor panameño se realiza desde hace años como parte de una labor conjunta entre Ipsos y la CCIAP.

 

 

A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *