Martinelli gana una batalla en la Corte, no será investigado por caso SAP

Martinelli gana una batalla en la Corte, no será investigado por caso SAP
Ricardo Martinelli.

El exmandatario se mantiene detenido en Miami a la espera que este próximo 23 de enero se celebre una audiencia para resolver una hábeas corpus presentado por su defensa

El proceso por supuestos pagos de sobornos e irregularidades en el contrato para la instalación de un software de la multinacional SAP en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS) seguido en contra del expresidente Ricardo Martinellie,  no fue admitido por la Corte Suprema de Justicia.

La decisión esta contenida en un fallo, con fecha del 29 de noviembre de 2017 que estuvo bajo la ponencia del magistrado saliente Oydén Ortega. E

En este fallo el magistrado sin embargo advierte, que “la no admisión de la presente causa penal no significa que haya resuelto de manera definitiva la controversia, ya que la decisión no hace tránsito a cosa juzgada”.

La decisión la fundamentan en el artículo 488 del Código Procesal Penal, que hace referencia a la prueba del hecho punible como requisito fundamental para la admisión de una querella o denuncia contra un diputado – principal o suplente- de la Asamblea o el Parlamento Centroamericano.

La investigación inició en agosto de 2015, luego que el exdirectivo de la empresa SAP, Vicente García, declaró a un juez federal de Estados Unidos, que pagó sobornos a tres funcionarios panameños para obtener contratos en el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *