Unos 7 mil árboles navideños fueron recolectados por la AAUD

Unos 7 mil árboles navideños fueron recolectados por la AAUD
Los árboles son llevados al vertedero de Cerro Patacón, para ser tratados adecuadamente y convertidos en abono orgánico. Foto/AAUD

Por tercer año consecutivo, ciudadanos acuden masivamente a la jornada de recolección de árboles navideños organizado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD)

Según información de la AAUD, este acopio se dio en dos puntos: el primero en  Vía Centenario, frente a la Universidad Tecnológica donde  se recolectaron más de 5 mil  arbolitos y a un costado de parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, con un estimado de 2 mil árboles recolectados.

El personal de la AAUD, inició esta jornada, con la presencia del administrador General  Ing. Eladio Guardia, el cual informó que se estarían recibiendo los árboles navideños hasta las seis de la tarde de este lunes 8 de enero y en caso de aquellos que no puedan llevar el arbolito al centro de acopio, deberán llamar al 311, para que los equipos rodantes tipo camión rejilla realicen la recolección.

Guardia, explicó que los árboles no deben ser depositados en camiones recolectores, ni en tanques de basura, cortados o depositados en bolsas plásticas, para evitar daños en el sistema hidráulico de los equipos, como también pueden ocasionar incendios en los camiones, por ser altamente combustibles y se debe evitar quemarlos debido a que estos emanan una resina altamente tóxica que afecta la salud y el ambiente.

Los árboles son llevados al vertedero de Cerro Patacón, para ser tratados adecuadamente y  convertidos en abono orgánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *