UP aprueba medidas para impedir el nepotismo de sus altas autoridades

UP aprueba medidas para impedir el nepotismo de sus altas autoridades
Según el Flores hay muchas limitaciones producto del presupuesto insuficiente que se reflejan en el deterioro las infraestructuras, aulas, laboratorios y equipos. También en la prestación de servicios estudiantiles y acceso a las herramientas tecnológicas. Foto/Archivo

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) apruebo por unanimidad medidas para impedir el nepotismo de las altas autoridades en la Universidad de Panamá.

La medida, propuesta por el rector de la UP, Eduardo Flores, establece que no podrán ser nombrados como servidores públicos administrativos de la Universidad de Panamá el cónyuge pareja de unión consensual o personal con parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad de los siguientes funcionarios el rector, vicerrectores, secretario y subsecretario general de la universidad.

También deberán cumplir esta disposición el director y subdirector de los centros regionales y extensiones universitarias, los directores y el subdirectores de institutos, director y subdirector de planificación, auditoría interna, asesoría jurídica, finanzas, servicios administrativos recursos humanos, además del administrador y subadministrador del Campus Harmodio Arias Madrid y secretario privado del rector.

En el caso de los decanos, vicedecanos, directores y subdirectores de centros regionales no podrán ser nombrados como servidores políticos administrativos de la Universidad de Panamá el cónyuge pareja de unión consensual o persona Con parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *