Juez confirma increíble historia del expediente Financial Pacific

Juez confirma increíble historia del expediente Financial Pacific
Cinco personas llamadas a juicio por estafa agravada. Foto/Archivo.

El Juez dice que no sabe como el expediente acabó en su casa. Él mismo lo traía en moto el día que se cayó en la carretera

El juez Felipe Antonio Fuentes López a cargo del Juzgado Séptimo Penal en una carta enviada al presidente de la Corte suprema de Justicia, José Ayu Prado, reconoció que sacó el expediente del caso o Financial Pacific de su despacho y relató una historia poco usual de como estos documentos terminaron tirados en la carretera Panamericana, cerca de Loma Cová, Arraiján.

Según el juez se llevó ciertos documentos personales para seguir trabajando en casa (tesis de maestría de Derecho Penal), sin embargo sin “Saber ni querer me llevé para la casa el sobre con los incidentes pensando que eran personales”. Luego se percata que el sobre con los cuadernillos  incidentes habrían ido por error a terminar en su casa, por lo que decidió retornarlos a la oficina.

El pasado 15 de enero cuando se dispone a retornarlos, su auto sufre un percance, según el juez presentaba un ruido extraño por lo que decide volver a casa y hacer el viaje en su moto. Coloca los documentos en unas de las alforjas y el aduce que durante un tranque a la altura de la vía de Arraiján un auto rozó las alforjas y presume que allí pudieron haberse caído los documentos.

Cuando se da por enterado que los documentos no parecen en su despacho, alega que regresó al  la vía para una búsqueda infructuosa del mismo, sin tener resultados. Estos documento fueron encontrados por una persona que los reportó en el noticiero de Álvaro Alvarado y los entregó después el Ministerio Público, por lo que se realizaron inspecciones oculares en su despacho, cuenta Felipe Fuentes López.

Por este caso la Alianza Ciudadana Pro Justicia solicitó a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, que tome “medidas cautelares urgentes”. También pidió que informe cuanto antes de los avances de la investigación que se abrió tras conocerse de este hallazgo y que  “no permita que estos hechos queden impunes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *