,

China desembolsó $20 millones para estudio del tren Panamá-David

China desembolsó $20 millones para estudio del tren Panamá-David
En noviembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela visitó el sistema ferroviario de Beijing y suscribió un acuerdo de prefactibilidad para desarrollar el tren entre Panamá y David. Foto/@JC_Varela

Los fondos del Tigre Asiático son para el estudio de factibilidad del proyecto ferroviario que busca conectar la ciudad de Panamá con David, en la  provincia de Chiriquí

La República Popular China aportó a Panamá los primeros 20 millones de dólares para el proyecto de diseñar y construir un tren entre Panamá y la ciudad de David, confirmó el Secretario de Metas, Jorge González.

El funcionario aseguró durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción que este aporte está dirigido al estudio de factibilidad para el proyecto acordado por ambas naciones, desde el encuentro bilateral de noviembre de 2017.

El análisis de viabilidad de este proyecto, estimado en 5,500 millones, puede tomar por lo menos un año y con éste y un estudio de factibilidad para un Tratado de Libre Comercio (TLC) comienzan a impulsarse las relaciones diplomáticas entre Panamá y China establecidas el 12 de junio de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *