Comisión de Credenciales recomienda al Pleno ratificación de los designados a magistrados

Comisión de Credenciales recomienda al Pleno ratificación de los designados a magistrados
La sesión se desarrolló en medio de arengas y llamados a la compostura Foto/@asambleapa.

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, la recomendación para ratificar a las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, como magistradas de la Corte así como a tres designados a suplentes

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fueron aprobadas para discusión en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Moore está designada a ocupar la Sala Penal y Tovar de Zarak, Sala Civil en reemplazo de los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, respectivamente.

En esta sesión, la Comisión de Credenciales aprobó por unanimidad, las designaciones de Luis Camargo y Judith Cossú como magistrados suplentes de la Primera de lo Civil.

Además aprobaron la designación de Kathia Di Bello, por 6 de los 9 votos de los comisionados. Esta última está recomendada para ocupar el cargo de magistrada suplente en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

A las 11:30 a.m. de este miércoles estaba programada la sesión de la Comisión de Credenciales, sin embargo, no fue hasta las 2:00 p.m. que la sesión empezó.

Este retraso, de casi tres horas, causó la molestia de miembros de la sociedad civil organizada que acudieron al Salón Azul para presenciar la reunión.

La Comisión de Credenciales que se declaró en sesión permanente contó con la asistencia de los diputados Luis Eduardo Quirós, Adolfo Valderrama, Jorge Alberto Rosas, Jorge Iván Arrocha, Elías Castillo, Rubén De León, Alfredo Pérez, Sergio Gálvez y José Muñoz.

Como parte de la metodología aprobada para esta sesión, Quirós anunció que se le daría 30 minutos a cada diputado para intervenir. Tras la presentación de los diputados, cerca de las 7:00 p.m. culminaron la votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *