Caso Lazarus cumple un mes impune

Caso Lazarus cumple un mes impune
En dicha investigación la Corte Suprema de Justicia asignó a la magistrada Angela Russo de Cedeño fue como Fiscal y a Harry A. Díaz como magistrado de Garantías. Foto/Archivo

Por tecnicismos legales aún no se hace justicia en el caso de la menor arrollada por diputado en Colón

Este sábado 27 de enero se cumplen un mes de la muerte por atropello de una joven de 14 años de edad en el sector de Buena Vista, provincia de Colón. El  hecho ocurrió aproximadamente a  las 7:30 p.m. del miércoles 27 de diciembre, se produjo cuando la adolescente intentó cruzar la vía  y la camioneta 4×4 del diputado Mario Lazarus la impactó, dándose a la fuga posteriormente. 

Tras la admisión el pasado 2 de enero por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de una compulsa de copias procedente del Ministerio Público (MP), en la que se menciona al diputado Lazarus, por un delito genérico “contra la vida y la integridad personal”; el 3 de enero el Tribunal Electoral (TE), informó a través de su cuenta de Twitter que el diputado del partido Cambio Democrático, no goza de fuero electoral.

El martes 23 de enero, el magistrado de Garantías asignado al caso, Harry Díaz, solicitó una reunión urgente del Pleno, al magistrado presidente, José Ayú Prado al no estar de acuerdo con una formulación de cargos en este proceso.

Lo ultimo que se ha conocido en este caso fue que el miércoles 24 de enero, funcionarios del Ministerio Público, se apersonaron junto al diputado Lazarus, al sector de Buena Vista, para realizar la reconstrucción del atropello que causó la muerte de la menor.

Durante la reconstrucción del crimen Víctor Parreño, padre de la menor fallecida, pidió justicia a las autoridades competentes y denunciaron que el doctor y diputado se dio a la fuga y dejó a la niña abandonada en la carretera.

En dicha investigación la Corte Suprema de Justicia asignó a la magistrada Angela Russo de Cedeño fue como Fiscal y a Harry A. Díaz como magistrado de Garantías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *