CENA avala préstamo por más de $100 millones para mejorar el sector educativo

CENA avala préstamo por más de $100 millones para mejorar el sector educativo
el CENA emitió opinión favorable a dos proyectos de contratos de préstamos por la suma de 107 millones de dólares para que el BID financie parcialmente la ejecución del programa denominado. Foto/MEF

La finalidad del préstamo es incrementar los niveles de aprendizajes y habilidades de los estudiantes panameños de educación pública, mediante la mejora de la calidad y eficiencia de la provisión de los servicios educativos

El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió opinión favorable a un proyecto de contrato de préstamo por 100 millones de dólares para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financien la reestructuración de un programa educativo, denominado “Programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sector Educativo”.

El Ministerio de Educación será el organismo ejecutor del programa y responsable de las funciones de coordinación, planificación y seguimiento, gestión técnica y administrativa, compras y contrataciones y administración financiera del programa.
 
De igual forma, el CENA emitió opinión favorable a dos proyectos de contratos de préstamos por la suma de 107 millones de dólares para que el BID financie parcialmente la ejecución del programa denominado “Apoyo para la Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural y Natural”.
 
El organismo ejecutor del primer préstamo, por 45 millones de dólares, será el Instituto Nacional de Cultura, entre sus actividades está la rehabilitación, puesta en valor y uso sostenible de bienes culturales emblemáticos como el Teatro Nacional, el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y las Fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo.
 
El segundo empréstito, por 62 millones de dólares, será ejecutado por el Ministerio de Ambiente, el cual programa intervenir en la recuperación natural de los parques nacionales Coiba, Volcán Barú, Portobelo, Campana, Chagres, Camino de Cruces, Soberanía y el Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *