Vacuna contra la fiebre amarilla aumentó de precio para los extranjeros

Vacuna contra la fiebre amarilla aumentó de precio para los extranjeros
Anteriormente El Minsa cobraba B/.5.00 a los extranjeros, la misma tarifa que se mantenía a los nacionales por la vacuna. Foto Archivo

El aumento también se aplicará a los panameños que programen viajar al extranjero, pero en vez de B/.100, a los nacionales se les cobrará B/.20.

Ahora los extranjeros que no sean residentes en Panamá y requieran inyectarse la vacuna contra la fiebre amarilla, tendrán que pagar B/.100 para aplicarse la dosis, en cualquiera de las unidades del Ministerio de Salud, así lo anunció el jefe de la entidad Miguel Mayo.

El ministro de Salud informó que el alza que pasa de B/.5.00 a B/.100, se realiza tras detectar que extranjeros procedentes de Costa Rica aprovechaban el bajo costo de estas dosis en el país, puesto que la suma requerida en Panamá por la aplicación de la vacuna era la más barata de Centroamérica.

Pablo Acosta, miembro del equipo de epidemiología del Minsa, dijo que para los extranjeros el precio cobrado en Panamá era  una “súper ganga” puesto que en otros países de la región la dosis cuesta entre B/.130 a B/.150.

El aumento también se aplicará a los panameños que programen viajar al extranjero, pero en vez de B/.100 a los nacionales se les cobrará B/.20.

 “Procedimos a elevar el costo, solamente, para aquellas personas [panameñas]. Si van a viajar seguramente tendrán B/.20 para pagar su vacuna”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *