Fiscalía declaró extinción de pena para Linda Thomas en el caso Dietilenglicol

Fiscalía declaró extinción de pena para Linda Thomas en el caso Dietilenglicol
La Fiscalía de Cumplimiento del Ministerio Público apeló a la decisión del Tribunal que dictó medidas cautelares y además declaró la extinción de la condena. Foto/Suntracs

El Ministerio Público informó la tarde de este viernes que la exjefa del laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), Linda Thomas, quedará en libertad por el caso dietilenglicol

Tras la culminación de la audiencia de cumplimiento en la que la defensa de Thomas solicitó la conmutación de la pena de prisión que ordenó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el pasado 11 de abril de 2017; la jueza del Sistema Penal Acusatorio declaró como extinta dicha sentencia de cárcel. 

La jueza consideró la conmutación de cerca de 80 días de medida cautelar de impedimento de salida del país a la que fue sometida Thomas, durante la fase de investigación. Thomas es la única exfuncionaria de la CSS que ha salido favorecida en las audiencias para pedir la modificación de la sentencia.

El pasado miércoles 31 de enero, la jueza Elizabeth Berroa decidió no acoger la solicitud de suspensión de la pena al exdirector de la Caja de Seguro Social René Luciani, que fue presentada por su abogado Carlos Carrillo. Igualmente la juzgadora le computó 60 días menos de la condena ejecutoriada que mantiene a Luciani de 18 meses de prisión, por en delito contra la salud pública quedando por cumplir 16 meses.

También se condenó a Ángel De La Cruz, dueño de Medicon (que introdujo el tóxico); a los exfuncionarios de la CSS Edward Taylor y Miguel Algandona a la pena de 15 años de prisión. A Teófilo Gateno, financista de Medicon, se le impuso cinco años de arresto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *