Emiten aviso de prevención hasta el 5 de febrero por oleajes y marejadas en el Caribe

Emiten aviso de prevención hasta el 5 de febrero por oleajes y marejadas en el Caribe
Foto/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió un aviso de prevención para las costas del Caribe, del 3 al 5 de febrero de 2018, con vientos de 15 a 40 km/h y presencia de Olas, de 1 a 3 metros

Según informe de Hidrometeorología de ETESA, el aviso de prevención tiene validez para las próximas 72 horas y se estiman para este 3 de febrero, oleajes de 2 a 3 metros en las costas de Guna Yala y Costa Abajo y Costa Arriba de Colón, en el norte de Veraguas, Ngobe Buglé y Bocas de Toro olas de 1 a 2 metros.

Para el 4 y 5 de febrero se esperan oleajes de 1.5 a 2.5 en los Arriba y Debajo de Colón y Guna Yala, en Bocas del Toro, Ngobe Buglé y norte de Veraguas olas de 1 a 2 metros.

José Donderis, director general de SINAPROC, informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), mantendrá monitoreos en las zonas vulnerables.

El Director también recalcó que el impacto de las olas podrías ser mayor al coincidir el fenómeno con marea alta. Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes: Mantenerse atento a los avisos emitidos; poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento; mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea; en zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar meterse al mar con bandera roja, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa y a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *