La Prensa niega haber obtenido borrador de auditoría de forma fraudulenta

La Prensa niega haber obtenido borrador de auditoría de forma fraudulenta
El Diario La Prensa ha hecho una serie de publicaciones sobre el manejo irregular de fondos en la Asamblea Nacional. Foto/Aris Rodríguez

El Diario La Prensa respondió a un comunicado que envío la Contraloría para denunciar que un borrador de auditoría sobre la Asamblea fue sustraído de sus instalaciones

Tras una denuncia hecha mediante un comunicado de la Contraloría General de la República, sobre el supuesto robo de un borrador de auditoría, el Diario La Prensa reaccionó a esto, negando categóricamente que para su publicación haya obtenido este borrador de forma “fraudulenta”.

En un mensaje enviado a En Segundos, directivos de La Prensa aseguran que obtuvieron y publicaron el borrador de auditoría “no sin antes intentar comunicarse en multiplicidad de oportunidades”  con la institución, específicamente con el departamento de Relaciones Públicas y con el propio contralor Federico Humbert, sin tener éxito.

La Prensa detalla que la publicación de este borrador corresponde a la auditoría que ordenó la Contraloría hace 10 meses, cuando estalló el escándalo sobre fondos estatales administrados en la Asamblea Nacional y sobre la cual los ciudadanos seguían sin conocer los resultados.

“El periodismo se basa en la divulgación de información de interés público que algunas organizaciones e instituciones prefieren mantener en secreto”, puntualizaron.

El medio agregó que continuará con la investigando periodística con ayuda de fuentes oficiales y extraoficiales.

La Contraloría señaló señaló que el borrador del informe, al que hacen referencia las publicaciones de dicho diario son del mes de octubre de 2017, y se refieren a un proceso que aún no está finalizado; por lo tanto afirman que no tiene validez si no cuenta con la firma de los auditores que participaron y con la rúbrica del Contralor General de la República, Federico Humbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *