Un proyecto para admitir la investigación por supuesto blanqueo de capitales al diputado panameñista Jorge Alberto Rosas, circula entre los magistrados y será discutido en el Pleno
Siete votos a favor y dos observaciones, las del magistrado José Ayú Prado y del magistrado suplente, Efrén Tello, obtuvo un proyecto para admitir la denuncia al diputado Jorge Alberto Rosas, por supuesto blanqueo de capitales relacionado al caso Odebrecht.
El proyecto será llevado a la discusión del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y se hizo con base en la compulsa de copias que entregó el Ministerio Público.
En este caso se investiga la supuesta prestación de servicios profesionales del diputado, a la Constructora Internacional del Sur, una de las sociedades identificadas como receptora de fondos de Odebrecht.
En su investigación, el Ministerio Público señaló a la firma Rosas & Rosas como la sociedad que prestó sus servicios a la Constructora Internacional del Sur para hacer sus transacciones en Panamá. Y de hecho fue la sociedad mecionada en la delación que hizo André Rabello sobre los beneficiarios de Odebrecht en Panamá.
El diputado panameñista fue cuestionado la noche del martes por medios que daban seguimiento a la sesión de la Asamblea, pero prefirió no hacer comentarios ante la posibilidad que se abre para investigarlo.
En octubre de 2017, otra denuncia que fue presentada a título personal por el abogado Sofanor Espinosa, fue archivada por los magistrados que, en ese momento consideraron la falta de una prueba idónea, porque el querellante sólo incluyó un recorte de una noticia del diario La Estrella de Panamá.