Alertan de mayor violencia homofóbica tras comicios en Costa Rica

Alertan de mayor violencia homofóbica tras comicios en Costa Rica
La entidad no ha recibido información sobre violencia o discriminación contra personas por sus creencias religiosas, aunque señaló que ha habido manifestaciones de intolerancia en redes sociales. Foto/Archivo

La Defensoría de los Habitantes de Costa Rica alertó este miércoles de un aumento en la violencia contra personas de diversa orientación sexual, tras las recientes elecciones presidenciales, que estuvieron dominadas por un debate sobre el matrimonio homosexual

“La Defensoría recibió esta semana información (…) que da cuenta de casos de agresión verbal y física a personas LGBTI, con un incremento desproporcionado desde el día de las elecciones”, advirtió la entidad en un comunicado.

Agregó que recibió informes de personas LGBTI “que han sentido temor en el ambiente que se vive para ejercer sus derechos políticos”, al tiempo que activistas por los derechos de ese sector han sufrido amenazas y agresiones.

El candidato más votado en las elecciones del pasado 4 de febrero fue el predicador evangélico Fabricio Alvarado, quien creció en las encuestas por su rechazo al matrimonio homosexual.

El aspirante deberá disputar la presidencia en un balotaje el 1 de abril con el exministro de Trabajo del actual gobierno, Carlos Alvarado.

Según la Defensoría, “el país se ha polarizado profundamente, y la crispación ha llegado a niveles de manifestaciones de odio y violencia, de insulto y exclusión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *