La juez Marcia G. Cooke revierte decisión de excarcelar a Martinelli

La juez Marcia G. Cooke revierte decisión de excarcelar a Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto/Archivo

Una decisión de último minuto congela los planes del expresidente Ricardo Martinelli, de salir de prisión bajo fianza. Martinelli, se encuentra detenido en Estados Unidos tras ser solicitado en Panamá por acusaciones de espionaje y corrupción

La tarde de este miércoles 14 de febrero se conoció a través de la cuenta de Twitter de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, que la jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, revertió la decisión de la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares que había sido aprobada este martes 13 de febrero.

Según el documento, la Jueza explicó que la decisión se debe a una petición presentada por los fiscales de Miami, que se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga y anunciaron que apelarán la decisión de la jueza Cooke ante una corte superior en Atlanta (Georgia, sureste).

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad. 

Martinelli, acusado en Panamá de malversar fondos durante su mandato (2009-2014) y de crear una red de espionaje contra unas 150 personas, fue considerado extraditable por el juez federal estadounidense Edwin Torres el 31 de agosto pasado.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *