Niegan sustitución de la pena a Miguel Algandona en caso dietilenglicol

Niegan sustitución de la pena a Miguel Algandona en caso dietilenglicol
El receso se decretó debido a que no ha llegado uno de los imputados, informó el Órgano Judicial a través de su cuenta de Twitter. .Foto/Archivo

La juez acogió la petición de la Fiscalía y negó la solicitud de la defensa y confirmó el cumplimiento de la sanción impuesta

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio en acto de audiencia se opuso a la solicitud de la defensa del ex asistente del Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social, Miguel Algandona de cambio de medida cautelar de prisión en un centro penitenciario, detención domiciliaria por el caso del envenenamiento masivo con Dietilenglicol.

Igualmente a solicitud de la defensa la juzgadora computó 206 días correspondientes a medidas cautelares con las que cumplió el sancionado, quedándole por pagar 14 años y 159 días ya que fue condenado a 15 años de prisión por el delito Contra la Salud Pública, el pasado 11 de abril de 2017.

La fiscal Roxana Hernández sostuvo en su argumentación que la norma del Artículo 108 del código Procesal Penal sostiene que debe presentarse un informe del Instituto de Medicina Legal que determine que el sentenciado no puede cumplir con su condena en un centro penitenciario.

Destacando la fiscal Hernández que el informe forense presentado por la defensa indica que el señor Algandona mantiene un estado de salud estable, pese a los padecimientos crónicos de enfermedad de Parkinson y Bipolaridad.

Las víctimas hicieron uso de la palabra en el acto de audiencia destacando que estos ex funcionarios no cumplieron con su trabajo causando graves daños a los asegurados de la Caja de Seguro Social y que ellos también padecían múltiples enfermedades crónicas por el envenenamiento masivo con el toxico Dietilenglicol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *