Varela y sus ministros promueven a Panamá en foro de negocios sobre Latinoamérica

Varela y sus ministros promueven a Panamá en foro de negocios sobre Latinoamérica
Varela estuvo en presencia del Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y de la ministra de Estado para Asuntos de Cooperación Internacional de los EAU, Reem Al Hashimy. Foto/@JC_Varela

Varela informó anunció que el Hub Regional de Asistencia Humanitaria será inaugurado a mediados del año, poniendo a Panamá y su posición geográfica a disposición de la región

El desempeño económico del país, la contribución del Canal de Panamá como infraestructura clave para la economía global y los beneficios de inversión, fueron los atributos destacados del país, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante el Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica realizado en Emiratos Árabes Unidos.

En presencia del Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai y de la ministra de Estado para Asuntos de Cooperación Internacional de los EAU, Reem Al Hashimy, el presidente Juan Carlos Varela expresó que Panamá y los Emiratos Árabes Unidos comparten historias de éxito similares, constituyéndose ambos países como los más grandes hubs de conectividad de sus respectivas regiones. 

De igual forma, manifestó su admiración por el país árabe por su capacidad de promover la paz y la estabilidad en el Medio Oriente. 

En materia humanitaria, el presidente informó sobre el Hub Regional de Asistencia Humanitaria que será inaugurado a mediados del año 2018, poniendo a Panamá y su posición geográfica a disposición de la región, para enfrentar los desastres naturales y crisis humanitarias.

En paneles separados, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, tuvieron la oportunidad de explicar el rol que Panamá juega en el comercio global, los beneficios de invertir en el país, además de los retos que enfrenta la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *