,

La Contraloría sacó mi expediente del paquete: Diputado Rosas

La Contraloría sacó mi expediente del paquete: Diputado Rosas
El exdiputado Jorge Alberto Rosas. Foto/Archivo

Diputado oficialista Jorge Alberto Rosas dice que su expediente no fue entregado al Ministerio Público, pero el Contralor dijo que en todos los casos se encontraron “daños”

Jorge Alberto Rosas, un diputado  Panameñista desde 2014 y quien pudiera ser investigado en la Corte Suprema de Justicia por recibir dineros de Odebrecht amaneció orgulloso el primer día de marzo. La razón: alguien le dijo que las auditorias que la Contraloría realizó al uso de partidas que Rosas manejó entre 2009 y 2014 como diputado no fueron enviadas al Ministerio Público. 

En su cuenta de Twitter Rosas lo aseguró sin dejar espacios para dudas. “Nuestra auditoría no ha sido remitida al Ministerio Público”, dice Rosas y explica que en su caso como todo se manejo con Control Previo habría pasado ileso el examen.

 

 

Pero ese tuit de Rosas abre nuevas dudas. ¿Cómo Rosas sabe esto si el Contralor dijo que las auditorías son reservadas? ¿Qué información le permite asegurar semejante  sentencia? y finalmente:  ¿Quién está mintiendo? El Contralor Federico Humbert, aseguró que 70 diputados manejaron partidas y que en “todas esas auditorías encontraron daños” ¿Es Rosas un dato que se le escapó al contralor o hay algo que el diputado no sabe sobre su propia auditoría?… ¿Tienen o no los diputados acceso a los informes que han sido entregados al Ministerio Público?

Mientras esas preguntas esperan respuestas, en una entrevista  el contralor dio su versión, “se hicieron auditorías en las que se conoció que 70 de los 71 diputados manejaron $247 millones de las partidas circuitales a través de las juntas comunales. En todas las auditorías se encontraron daños y se percibieron diferentes tipos de delitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *