Diputados panameñistas rehúsan participar de nueva Comisión de Credenciales

Diputados panameñistas rehúsan participar de nueva Comisión de Credenciales
Los diputados del oficialista partido Panameñista Luis Eduardo Quiros y Jorge Alberto RosasFoto/EnSegundos

Los diputados Quirós y Rosas aseguran que la nueva comisión es una espuria, que viola el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional

Los diputados del oficialista partido Panameñista Luis Eduardo Quiros y Jorge Alberto Rosas, se niegan a formar parte de la recién reconformada Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Luis Eduardo Quirós, quien fuera presidente de la pasada comisión y que ahora, fue elegido como uno de los integrantes de la nueva comisión calificó lo actuado por el pleno de la Asamblea como ilegal desde todo punto de vista. “No acepto participar de esa espuria Comisión de Credenciales”, aseveró Qurós mediante un mensaje de Twitter.

Por su parte, el también diputado Panameñista, .Jorge Alberto Rosas, denunció que “la elección del lunes 12 de marzo de la Comisión de Credenciales viola el artículo 168 de la Ley 38 del 2000 y el artículo 41 del Reglamento Interno de la Asamblea, por tanto no me juramentaré”.

La cadena de reacciones continuó con un comunicado emitido por el diputado Adolfo Valderrama, también en su cuenta Twitter, El mismo citaba que la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego.fue secuestrada por los intereses personales del diputado del Partido Revolucionario Democrático y proponente de la modificación de la Comisión, Pedro Miguel González..

“La recomposición de la Comisión de Credenciales propuesta por Pedro Miguel González además de ser un acto ilegal que violaría una orden judicial, también tiene como objetivo entorpecer y enturbiar la investigación que debe hacer el Ministerio Público y él Órgano judicial sobre auditorías a las juntas comunales y donaciones realizadas por la Contraloría General de la República”, agrega el comunicado de prensa.


.La nueva  Comisión de Credenciales quedó integrada de la siguiente manera: Fernando Carrillo, del Cambio Democrático; Sergio “Chello” Gálvez, del Cambio Democrático; Juan Poveda, del Cambio Democrático; Rubén De León, Partido Revolucionario Democrático; Alfredo Pérez, Partido Revolucionario Democrático; Elías Castillo, Partido Revolucionario Democrático; Luis Eduardo Quirós, partido Panameñista; Jorge Alberto Rosas, partido Panameñista y Ana Matilde Gómez, diputada por la libre postulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *