Dirigentes de Colón y representantes del Ejecutivo establecen acuerdos tras diálogo

Dirigentes de Colón y representantes del Ejecutivo establecen acuerdos tras diálogo
Las primeras mesas que se instalaron son la mesa de educación que iniciará el miércoles 21 de marzo en el colegio Abel Bravo y la mesa de salud que se reunirá el jueves 22 de marzo en la construcción del nuevo hospital de Colón. Foto/Redes Sociales

Las partes acordaron crear otras mesas que consideren pertinentes y la firma de un acuerdo de levantamiento del paro de docentes represarías

En la reunión realizada este lunes 19 de marzo, en la casa episcopal del obispo, Manuel Ochogavía de la diócesis de Colón Guna Yala, entre representantes del Gobierno Nacional y el Comité de Lucha por la Salvación de Colon, se acordó establecer diversas mesas temáticas para lograr soluciones en cuanto el plan de Renovación Urbana, el mal estado de las vías, desempleo,  inseguridad, educación, transporte y  salud. La misma contará con la participación de los ministros de estado, los representantes del comité colonense y  de la iglesia católica en su rol de mediación.

Las primeras mesas que se instalaron fueron la de educación que iniciará el miércoles 21 de marzo en el colegio Abel Bravo y la  de salud que se reunirá el jueves 22 de marzo en la construcción del nuevo hospital de Colón.

El dirigente del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, Edgardo Voitier,  propuso que la mesa de negociación se formalizara mediante decreto ejecutivo y también que las partes encontrarán una figura jurídica más viable y para garantizar los recursos económicos a fin de  solventar las soluciones a corto mediano y largo plazo que se acuerden en las mesas de negociación. El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, se comprometió a consultarle al presidente de la República, Juan Cralos Varela y a dar una respuesta en las próximas reuniones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *