28 detenidos por robo y hurto de autos en lo que va del 2018

28 detenidos por robo y hurto de autos en lo que va del 2018
De acuerdo con Interpol, el robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones. Foto/PN

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención ante estos hechos y a interponer de forma inmediata las denuncias

La Policía Nacional (PN) y al Ministerio Público (MP), informaron que en las investigaciones relacionadas a delito de Robo y Hurto de Autos, han permitido aprehender en lo que va del año 2018, a 28 personas vinculadas a estos hechos.

Según la PN, las investigaciones dieron paso a una serie de operaciones coordinadas con los despachos judiciales de acuerdo a la jurisdicción de las denuncias, para la recuperación de al menos 94 autos, que mantenían denuncia por robo, hurto y apropiación indebida.

Dos de las últimas operaciones contra estos grupos delictivos, se realizaron en un taller de mecánica ubicado en Pedregal y en un terreno apartado en el corregimiento de Pacora. En este último se recuperaron tres autos y se aprehendió a un ciudadano, el cual había inscrito los vehículos como de su propiedad.

De acuerdo con Interpol, el robo de vehículos es una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones, y está claramente vinculado con la delincuencia organizada, donde los vehículos robados también son utilizados para otras actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *