Director del Idaan llama "marginales" a barrios que desperdician agua con piscinas plásticas

Director del Idaan llama "marginales" a barrios que desperdician agua con piscinas plásticas
Juan Felipe De La Iglesia, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), compareció esta semana ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN) para responder un cuestionario relacionado con el proyecto de asesoría técnica y acompañamiento que está en proceso de adjudicación. Foto/@asambleapa

El director del IDAAN intentó responsabilizar de los problemas de la distribución de agua potable únicamente al desperdicio de agua potable en sectores populares donde es común el uso de piscinas de plástico

Como “barrios marginales”, catalogó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (idaan), Juan Felipe De La Iglesia, a los sectores populares, donde algunos moradores despilfarran “todos los días”, agua con el llenado descontrolado de piscinas plásticas.

Y es que durante una comparecencia en el pleno de la Asamblea Nacional, el martes 20 de marzo, De La Iglesia le propuso a los diputados que legislarán para que se regule el uso de las piscinas de plástico que se encuentran en los “barrios marginales” del todos los circuitos del país.

Ante esta recomendación, la diputada Ana Matilde Gómez, ofendida por el termino de “barrios marginales”, utilizado por el director del Idaan, respondió que es al Gobierno al que le corresponde mediante un proceso de educación sensibilizar a la ciudadanía sobre el debido uso del agua.

“Ninguno de nosotros va a ir a los barrios pobres de nuestro país a decirle a la población que no pueden comprar una piscina, porque si las personas adineradas que tienen piscina también pueden hacer mal uso de ellas”.

Gómez concluyó, diciendo que “Esos temas que tienen que ver con que uno haga señalamientos sobre barrios marginales y el mal uso del agua hay que ser más respetuosos y más cuidadosos”.

 

2 Respuestas
  1. Este yeyesito d pacotilla no sabe q la casa y el edificiote dnd el vive lo construyeron hombres d barrios marginales como el dice .Q tristeza m da le queda grande el apellido q tiene c olvido d q las cosas materiales son como un castigo para el hombre.es rico poresito todo aquel q nesesita d algo para sentirce poderozo y el como cree tener mucho algo c ciente poderozo .Le falta ky a ese tipo q poca educacion .idionsincracia.ahora q biene el mundial no mires a la Seleccion d Panama.xq nuesyris humildes jugadires son puros marginale con todo el respeto segun tu opinion xq vienen d barrios pobres.comportece como una persona onorable con el cargo q ostenta .t kedo grande .tristeza yavet

  2. Solo para darle un ejemplo al Director del IDAAN, mi calle tuvo por un espacio de 6 meses una tuberia suelta votando agua potable por miles de galones por 6 meses el cual nos cansamos de llamar al IDDAN, no llegaron a arreglar esa tuberia.
    y no es un barrio marginal ni ponemos piscinas plasticas. Nos cansamos de esperar y contrate un plomero que vino y en menos de una hora soluciono el problema que le tocaba al IDDAN porque la tuberia era de la calle y no de residencia, pero la factura la pague YO, cuando llegaron un mes despues querian abrir lo que ya estaba solucionado y pagado y no se lo permiti,
    Sr. Ministro dese una vuelta por los barrios marginados y no importa si se encuentra con uno de esos huecos que el ministro del MOP no cae, pero si se encuentra con una piscina plastica aunque no sea de Doit Center, lleve su vestido de baño y disfrutela, con los niños que a lo mejor eso tambien ayuda a crear conciencia y que la gente pague el agua que consume.

    Ojo no quiero represalia, por el contrario lo apoyo en lo que se refiere a que debemos cuidar nuestra agua que es una de las mejores aguas del Mundo, pero no le quite la felicidad a aquellas personas que crean sus momentos felices en familia aunque sea en una piscina plastica y de Doit center, espero que Doit Center aproveche la propaganda y ponga las piscinas a $79.99 para irme a comprar una.
    Saludos y exitos en sus nuevos retos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *