Panamá envía profesores a enseñar idiomas a niños sirios refugiados

Panamá envía profesores a enseñar idiomas a niños sirios refugiados
La medida, administrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se toma tras la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a ese campo de refugiados la semana pasada. Foto/AFP

Panamá enviará a Jordania profesores para enseñar idiomas a niños sirios que se encuentran en un campo de refugiados, anunció este lunes el gobierno del país centroamericano

Diez profesores panameños irán al campo de refugiados de Zaatari, cerca de la frontera siria y que alberga a 85.000 refugiados, de los cuales un 40% son niños.

“Si la comunidad internacional no se solidariza, podríamos enfrentar generaciones enteras de niños y jóvenes desarraigados, que pierden la oportunidad de educarse”, dijo la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, en un comunicado.

Los maestros irán a centros universitarios de Jordania para estudiar árabe por la mañana y por las tardes impartirán clases de idiomas a niños que habitan en ese campo.

La medida, administrada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se toma tras la visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a ese campo de refugiados la semana pasada.

“La visita del Presidente Varela le permitió conocer de primera mano las consecuencias de uno de los temas más apremiantes de la agenda de desarrollo en estos momentos: la situación de niños migrantes y refugiados”, indicó De Saint Malo.

Sin embargo, la medida ha sido criticada por distintos gremios, que cuestionaron el envío de profesores a Jordania mientras Panamá tiene deficiencias educativas.

“Cómo se va a enviar a docentes panameños a Jordania para atender niños sirios si todavía tenemos en nuestro propio país niños sin maestros ni profesores en sus puestos de trabajo”, preguntó Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *