Varela felicita a Carlos Alvarado por su victoria en presidenciales de Costa Rica

Varela felicita a Carlos Alvarado por su victoria en presidenciales de Costa Rica
Costa Rican presidential candidate Carlos Alvarado, of the ruling Citizen Action Party (PAC), waves as he votes in San Jose on April 1, 2018 during the country's run-off election. Polling stations across Costa Rica opened early Sunday for a presidential election that has split the country between an ultra-conservative evangelical preacher who slams gay rights and a former minister from the center-left ruling party. / AFP PHOTO / Ezequiel BECERRA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, felicitó este lunes 2 de abril al candidato del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) por su triunfo en la segunda vuelta por la presidencia de Costa Rica, y manifestó que con él seguirá “trabajando en una agenda de Estado compartida”.

“Felicidades a Carlos Alvarado @CarlosAlvQ, Presidente Electo de Costa Rica y al Pueblo costarricense por la fiesta democrática de hoy. Seguiremos trabajando en una agenda de Estado compartida entre nuestros países y pueblos hermanos”, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Carlos Alvarado, de 38 años, ganó el domingo la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos, frente al 39,3 por ciento de su rival, el aspirante del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien reconoció la derrota.

El presidente electo, periodista de profesión y exministro del saliente gobernante Luis Guillermo Solís, se alzó con la victoria tras una campaña electoral marcada por la polarización en torno a temas como los derechos de la población sexualmente diversa y la fecundación in vitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *