Magistrado Ayú Prado regaña a la Procuradora por "especulaciones" del caso Buko Millonario

Magistrado Ayú Prado regaña a la Procuradora por "especulaciones" del caso Buko Millonario
Para finalizar el magistrado le mencionó a Porcell que confía con la seguridad que lo ocurrido fue una excepción y no volverá a suceder. Foto/Archivo

El expresidente de la Corte Suprema asegura que el Ministerio Público confunde a la opinión pública. En su cuenta de Twiter, la Procuraduría se quejó del estancamiento del caso y aseguró que el expediente estaba detenido hace 28 meses a la espera de una decisión del magistrado Ayú Prado

Mediante una misiva enviada este jueves 5 de abril, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado le respondió a la procuradora de la nación Kenia Porcella tras información divulgada por el Ministerio Público, acerca de la paralización de un amparo de garantía constitucionales de la investigación por las irregularidades en la adjudicación del contrato del bingo televisado Buko Millonario.

Ayu Prado, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio Público y deploró que este no usó los canales usuales para verificar y corroborar la información que divulgo y se arriesgo a especular sobre datos y detalles que según el magistrado “fueron incompletos inexactos que no se compadecieron con la realidad y confundieron a la opinión pública”

En su nota a Porcell, Ayú Prado indicó que aunque el amparo se presentó en noviembre de 2015, no pudo atenderse hasta que fuera resuelto un incidente de desacato que ingresó después, en diciembre de ese año. El incidente, finalmente, fue resuelto en noviembre de 2016.

El expresidente de la CSJ, que es el ponente de un amparo de garantías que presentó el abogado de Ricardo Alberto Martinelli Linares -uno de los investigados en este caso-, indicó que el proyecto de fallo se encuentra fuera de su despacho desde enero del 2017 cuando se inició el proceso de recolección de las firmas de los demás integrantes del pleno y está pendiente del salvamento de voto de un magistrado de la Corte.

Al  final de su nota,  el magistrado le deja una última observación a la Procuradora, confiado en que “lo ocurrido fue una excepción”, dice en su despedida advierte que espera que la situación “no vuelva a suceder”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *