Coches bomba matan a tres milicianos Al Shabab y a un soldado en Somalia

Coches bomba matan a tres milicianos Al Shabab y a un soldado en Somalia
Imagen ilustrativa sobre ataques radicales. Foto/AFP.

Dos coches bomba estallaron el viernes en la capital somalí Mogadiscio, uno de ellos en una carretera hacia el aeropuerto, matando a tres milicianos islamistas Al Shabab, autores de los ataques, y a un soldado, informó una fuente de seguridad y testigos

Uno de los coches estalló en un punto de control de la carretera del aeropuerto. Dos soldados resultaron heridos, según un responsable de seguridad, Mohamed Ali.

“Las fuerzas de seguridad sospechaban de un hombre que conducía el vehículo en el principal punto de control hacia el aeropuerto. Cuando se le pidió que se identificara, aceleró pero le disparamos y el coche estalló. El kamikaze murió y dos soldados resultaron heridos en la explosión”, indicó.

Unos minutos después, dos hombres armados en otro vehículo fueron interceptados en otro retén de una de las principales carreteras que llevan a Mogadiscio.

Según testigos intercambiaron disparos con los militares, uno de ellos murió, antes de que el vehículo estallara.

“Había dos hombres disfrazados de soldados somalíes en el coche. Intentaron forzar el retén”, explicó un testigo, Abdiqani Mohamed.

“Los dos hombres armados fueron ultimados y el coche estalló, no hubo víctimas civiles”, agregó, precisando que vio el cuerpo de un soldado muerto, lo que fue confirmado por varios otros testigos.

Los dos ataques fueron reivindicados por los islamistas radicales Al Shabab.

Los milicianos intentan desde 2007 derrocar al frágil gobierno somalí, respaldado por la comunidad internacional y los más de 20.000 soldados de la fuerza de la Unión Africana (AMISOM).

Los milicianos de Al Shabab fueron expulsados de Mogadiscio en agosto de 2011 y perdieron luego lo esencial de sus bastiones. Pero siguen controlando importantes zona rurales desde donde llevan a cabo operaciones de guerrilla y atentados suicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *