CCIAP: Varela debe corregir rumbo con metodología para elegir a magistrados

CCIAP: Varela debe corregir rumbo con metodología para elegir a magistrados
Cámara de Comercio y Agricultura. Foto/CCIAP

Para el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio, independientemente de que el proceso involucra al Pacto de Estado por la Justicia, “es el Presidente de la República quien está llamado a ejercer su responsabilidad”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó este domingo 8 de abril, que la nueva metodología propuesta por el Ejecutivo para escoger a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, es una oportunidad para que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, corrija el rumbo y de un paso trascendental en la lucha contra la corrupción.

Para el presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio, independientemente de que el proceso involucra al Pacto de Estado por la Justicia, “es el Presidente de la República quien está llamado a ejercer su responsabilidad, la cual es histórica;, puesto que muchos de los yerros de nuestra justicia tienen que ver con el desempeño de sus instancias más altas”.

“Sugerimos y confiamos en que, con miras a alcanzar este objetivo, la lista de candidatos a ser analizada por los miembros del Pacto supere a los 10 aspirantes anunciados recientemente”, agregó un comunicado emitido por el organismo.

La CCIAP, también consideró que “es responsabilidad del Órgano Legislativo la obligación no menor de cumplir su función con apego estricto a la letra y al espíritu de la Constitución. A su vez, los que lleguen al cargo estarán ante la oportunidad de honrar tal privilegio con un desempeño que les deparará el respeto y el agradecimiento, o el olvido avergonzado de sus conciudadanos y la Nación”.

La convocatoria hecha esta semana por el Presidente de la República a un proceso cívico para seleccionar a los aspirantes a ocupar los puestos para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con la participación en ello del Pacto de Estado por la Justicia, contribuye para la CCIAP a desactivar las tensiones que han motivado la preocupación generalizada de la sociedad en los últimos meses.

Esta nueva convocatoria hecha por el Órgano Ejecutivo abrirá este lunes 9 y terminará el 13 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *