Ministerio Público revela avances del caso Blue Apple

Ministerio Público revela avances del caso Blue Apple
Foto/Vía Ministerio Público

La Fiscalía Anticorrupción ha podido recuperar más $25 millones de os $78 millones que fueron blanqueados blanqueados para el pago de coimas a exservidores públicos

A la espera del levantamiento del fuero electoral para cinco personas que son claves para seguir desarrollando la investigación en el escándalo conocido como Blue Apple, se encuentra el Ministerio Público.

Así lo comunicó el fiscal superior sexto anticorrupcción Aurelio Vásquez.

Vásquez adelantó que la Fiscalía Anticorrupción ha podido recuperar más $25 millones de los $78 millones que fueron blanqueados para el pago de coimas a exservidores públicos,

Con mas de $78 millones blanqueados para el pago de coimas a exservidores públicos, el proceso que relaciona criminalmente a menos de una treintena de personas, cuenta con la colaboración de figuras que participaron en el ilícito y que ha permitido deshilachar, poco a poco esta coposa red que pudiera alcanzar compañías, bancos y políticos.

La investigación inició el 11 de septiembre de 2017, y lleva  2 meses y 22 días. El Órgano Judicial ha concedido un plazo de un año para su desarrollo, pero Vásquez dijo que esto de nada vale, si el Tribunal Electoral no levanta el fuero electoral a cinco personas que son claves en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *