Circula supuesta venta del 70% de Ricardo Pérez, S.A. por $300 millones

Circula supuesta venta del 70% de Ricardo Pérez, S.A. por $300 millones
Foto/Vía Ricardo Pérez, S.A.

En Panamá, la marca logró entre 2014 y 2016, la venta de 42,249 vehículos, liderando las transacciones en el sector, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP)

La supuesta venta del 70% de la empresa automotriz Ricardo Pérez, S.A., división automotriz del Grupo Corporativo Pérez circula entre fuentes ligadas al sector automotriz.

Ricardo Pérez es la distribuidora exclusiva de la marca japonesa Toyota en Panamá.

Según información preliminar la venta se hizo a  la japonesa Itochu por $300 millones.

En Panamá, la marca logró entre 2014 y 2016, la venta de 42,249 vehículos, liderando las transacciones en el sector, según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP).

La cuota de mercado que obtuvo la marca Toyota fen 2014 fue de 24.7%, y en 2015 tuvo una baja de 20.6%.

Datos recabados a través de un informe del sector automotriz de la Superintendencia de Bancos de Panamá, dan cuenta que la diferencia obedece a la brecha entre las marcas japonesas y surcoreanas en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.