Película sobre artista Rubén Blades clausura Festival de Cine de Panamá

Película sobre artista Rubén Blades clausura Festival de Cine de Panamá
La película, de 88 minutos, llegará a las pantallas de Panamá, Centroamérica, Caribe y Colombia el 30 de agosto y a las de Argentina en diciembre. Foto/AFP

Un documental sobre la vida del artista panameño, Rubén Blades, cierra este miércoles la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, un certamen que pretende traer al público nuevos temas de discusión, según sus organizadores

La cinta “Yo no me llamo Rubén Blades” (2017), del director panameño Abner Benaim, muestra la faceta pública y privada del cantante y actor, de 69 años, conocido por éxitos como “Pedro Navaja”, “Buscando Guayaba”, “Patria” o “Buscando América”.

La cinta “es una mezcla de la persona pública y la persona privada, de cómo se entrelazan y como conviven esas dos figuras. No es una convivencia obvia, si no que crea un personaje más completo que es Rubén”, dijo Benaim a AFP.

“Cada uno ya tiene una idea predeterminada de la figura pública de Rubén, pero muy poca gente conoce a la persona que está en su casa tranquilo o viviendo su vida más normal”, añadió.

La película, de 88 minutos, llegará a las pantallas de Panamá, Centroamérica, Caribe y Colombia el 30 de agosto y a las de Argentina en diciembre.

Con 50 años de carrera y ganador de 17 premios Grammys, Blades estuvo en el centro de la revolución de la salsa en los años 70 con canciones cargadas de temática social.

También ha participado en más de una treintena de producciones cinematográficas, ha sido ministro de Turismo en el gobierno socialdemócrata de Martín Torrijos (2004-2009) y en 1994 se presentó a las elecciones presidenciales de su país.

“El título del documental es una provocación. Él (Blades) quiere hacer otras cosas. Quiere grabar un disco de rock y otro de mixtura. Tiene otros planes de no hacer solo salsa y dice que si es necesario se cambia el nombre también”, añadió Benaim.

Durante la muestra, inaugurada el pasado jueves por la actriz transgénero chilena, Daniela Vega, con el largometraje “Una mujer fantástica”, se han proyectado 75 películas de todo el mundo.

Según sus organizadores, el certamen, a través de sus proyecciones, busca crear conciencia sobre algunos problemas sociales como la violencia machista o la discriminación por orientación sexual o de género.

“Estamos muy satisfechos porque el público ha respondido a los temas de las películas”, afirmó Pituka Ortega, directora del Festival.

“Todos debemos sentirnos agradecidos y esperanzados. Este es un país joven que busca su camino y quiere ser relevante de una manera positiva y este Festival quiere ser una voz para todos”, dijo Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *