Anuncian convocatoria para elegir magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública

Anuncian convocatoria para elegir magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Un total de 3,221 personas aparecieron contratadas al momento que se hizo público en 2018. Foto/Archivo

Vencido el término para la presentación de documentos, la Secretaría General remitirá la documentación recibida, para su revisión, a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y asuntos Judiciales

La Asamblea Nacional (AN), informó la tarde de este jueves 19 de abril que la convocatoria pública al nombramiento de un magistrado del Tribunal Administrativo de la Función Pública y su suplente estará abierta desde este viernes 20 hasta el martes 24 de abril.

Los interesados deben presentar a la Secretaria General de la AN, su hoja de vida junto a la documentación exigida por la Ley ante los días 20,23 y 24 de abril, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según el comunicado de la AN, para aplicar a dicho cargo los aspirantes deben ser panameño por nacimiento (Certificado de nacimiento), haber cumplido treinta y cinco (35) años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos (récord policivo), haber ejercido la profesión de abogado por un mínimo de diez (10) años (certificación de un juzgado, fiscalía u otra dependencia donde se requiera la idoneidad para el ejercicio de la abogacía).

Al mismo tiempo, no deben haber sido condenados por delito doloso ni por faltas al Código de Ética Profesional de Abogado: (Certificación del Tribunal de Honor o del Colegio de Abogados y récord policivo), se deben presentar ambos; tener diez (10) años de experiencia al servicio del Estado o haber ejercido la docencia universitaria: (Certificación de la o las instituciones o dependencias públicas donde ha ejercido la docencia, con detalle de las cátedras ejercidas y tiempo en cada una. (no es necesario presentar ambas, una es suficiente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *