Martiz presenta cuatro querellas ante el MP por desfalco de $300 millones a la CSS

Martiz presenta cuatro querellas ante el MP por desfalco de $300 millones a la CSS
Martiz adelantó que interpondrá más querellas por el desfalco Foto/Vía Twitter @CSSPanama

Martiz manifestó que no podía dar los nombres de las personas querelladas, debido a que la Ley no se lo permite. No obstante, dijo que se trata de personas naturales y jurídicas que deberá investigar la Fiscalía Anticorrupción

Cuatro querellas ante la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, fueron presentadas por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, por la lesión patrimonial de $300 millones en detrimento de la CSS.

Martiz manifestó que no podía dar los nombres de las personas querelladas, debido a que la Ley no se lo permite. No obstante, dijo que se trata de personas naturales y jurídicas que deberá investigar la Fiscalía Anticorrupción.

“Aquí no se debe perder ningún centavo… A medida que vayamos detentando las acciones mal hechas por una persona serán presentadas [las querellas]”, indicó el jefe de la CSS en declaraciones a medios de comunicación. Martiz añadió que interpondrá más querellas por el desfalco.

A través del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), empleadores por identificar, hacían correcciones a sus planillas ya pagadas dentro de la plataforma. Esto, desde el año 2012 hasta marzo pasado, disminuyendo el salario ya declarado al trabajador o eliminando empleados de las planillas pagadas, lo que originaba un crédito a favor de la empresa.

Además si tenían una deuda con la institución cancelaban la misma, según ha explicado el director de Ingresos de la CSS, Marco Testa. El hallazgo, de acuerdo con el funcionario, se hizo mediante auditorÍas internas dentro de la CSS.

El desfalco que ha afectado directamente los dineros de la cuota obrero patronal, a puesto en riesgo las jubilaciones y otras prestaciones de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *