Suntracs no da brazo a torcer y cumple 18 días de huelga

Suntracs no da brazo a torcer y cumple 18 días de huelga
Para mañana, miércoles 9 de mayo, se retomará la entrega del subsidio de huelga a los 80 mil afiliados del Suntracs a nivel nacional. Foto/EnSegundos

“Nos vamos a mantener en huelga  si los empresarios no subes sus propuestas. Tienen más de 10 días ofreciendo cuatro y cinco centavos y eso es inaceptable para el obrero de la construcción”, refutó Méndez durante un cierre que se realizó a la altura de la UP

Tras cumplirse este martes, 8 de mayo, 18 días de huelga en la industria de la Construcción en Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salió a las calles a realizar piqueteos y cierres este mediodía, en conjunto con organizaciones del Movimiento Popular Panameño.

Saúl Méndez, secretario general del Suntracs informó que la mesa de negociaciones que mantienen con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), fue suspendida por hoy, debido a que los empresarios se mantienen reunidos esta tarde en Asamblea General.

Por su parte, dijo Méndez, que tras finalizar el cierre de calle, 500 dirigentes nacionales de la organización sindicalista a su cargo, también se reunirán para tomar nuevas acciones, y luego se dirigirán en una marcha a la sede de Capac.

“Nos vamos a mantener en huelga  si los empresarios no subes sus propuestas. Tienen más de 10 días ofreciendo cuatro y cinco centavos y eso es inaceptable para el obrero de la construcción”, refutó Méndez durante un cierre que se realizó a la altura de la Universidad de Panamá.

Para mañana, miércoles 9 de mayo, se retomará la entrega del subsidio de huelga a los 80 mil afiliados del Suntracs a nivel nacional.

En tanto, el 15 de mayo el Suntracs realizará una nueva asamblea general, donde se determinará si continúan o no la huelga, que mantiene paralizados unos 250 proyectos de construcción, incluyendo la Línea 2 del Metro de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *