Miles vuelven a marchar en Nicaragua en demanda de justicia y democracia

Miles vuelven a marchar en Nicaragua en demanda de justicia y democracia
Los manifestantes iban a pie, en motocicletas y agitando banderas de Nicaragua, mientras gritaban "que se vayan", un mensaje a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes tildaban de "ladrones" y "asesinos" en sus consignas. Foto/Archivo

Decenas de miles de personas marcharon este miércoles en la capital nicaragüense convocadas por estudiantes para exigir justicia y democracia, en una nueva movilización masiva contra el gobierno del presidente Daniel Ortega

La movilización paralizó el oeste de Managua, con gritos de “pueblo únete” y “eran estudiantes, no eran delincuentes”, en alusión a los 47 muertos por la represión policial contra las protestas iniciadas el 18 de abril pasado.

El movimiento de protesta comenzó como manifestaciones estudiantiles contra una reforma a la seguridad social, pero la brutal represión y detención arbitraria de los participantes causó indignación popular y extendió la movilización a todo el país.

La ruta definida para marchar este miércoles resultó corta para la inmensa multitud que se congregó en la Catedral de Managua, el punto de partida.

Los manifestantes iban a pie, en motocicletas y agitando banderas de Nicaragua, mientras gritaban “que se vayan”, un mensaje a Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a quienes tildaban de “ladrones” y “asesinos” en sus consignas.

La marcha convocada por la Coalición Universitaria reunió a estudiantes, campesinos, empresarios y pobladores de distintos lugares del país, en una nueva marcha masiva en medio de la ola de protestas que dejaron 47 muertos y unos 400 heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *