Aprehenden en Chiriquí a 33 personas tras operativos contra la venta de drogas

Aprehenden en Chiriquí a 33 personas tras operativos contra la venta de drogas
El Juzgado les aplicó la pena a 80 meses de prisión a 5 miembros de este grupo. Foto: Ilustrativa.

Según el MP, los lugares en donde se han desarrollado estas acciones, la mayor incidencia se registra en el distrito de Barú con ocho diligencias, ocho en Bugaba, ocho en David, dos en Boquete y una en Río Sereno

El Ministerio Público (MP) en la provincia de Chiriquí, informó la tarde de  este viernes 11 de mayo que unas 33 personas, 25 hombres y ocho mujeres, son investigadas tras los operativos realizados los primeros meses del presente año para atacar la comercialización de sustancias ilícitas.

Ninfa González, Coordinadora de la Fiscalía Drogas, explicó que con estas operaciones se busca atacar directamente el narcomenudeo (venta de sustancias ilícitas en menor escala), ya que esta actividad incide en el consumo de la población dependiente a narcóticos y genera el tráfico ilegal de sustancias.

La penalización de este delito está tipificada en el Código Penal, en su artículo 318, que señala “Quien, con fines ilícitos de comercialización, compre, venda, adquiera, permute, almacene o traspase droga, a cualquier título, será sancionado con prisión de ocho a quince años. La sanción prevista en el párrafo anterior se duplicará en los siguientes casos: l. Cuando se utilice a un menor de edad o a una persona con discapacidad o estado mental alterado. 2. Cuando se efectúe en centro de educación, deportivo, cultural, carcelario o lugar donde se realicen espectáculos públicos o en sitios aledaños a los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *