Juzgado establece reglamento para audiencia en caso Financial Pacific

Juzgado establece reglamento para audiencia en caso Financial Pacific
Para la audiencia se han asignado 47 puestos, dentro del salón del audiencias del Juzgado Primero de Circuito Penal Foto/Archivo

La audiencia se realizará en el salón de audiencias del Juzgado Segundo Penal. La audiencia iniciará a las 8:00 a.m. La puntualidad es de carácter obligatorio para todas las partes

El Juzgado Segundo de Circuito Penal dio a conocer la tarde de este jueves, el reglamento para la audiencia preliminar fijada para este viernes 18 y lunes 21 de mayo, dentro de la investigación por el caso Financial Pacific Inc.

Se trata del proceso seguido por la presunta comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de Financial Pacific contra Mayte Pellegrini, Carmen Puerta De León, Carlos A. Pellegrini, Marjorie Lizbeth Guerrero Rodríguez, Carlos Anibal De León López, Marcial Antonio Garcia Montiel y otros imputados.

El juez de la causa, Johaan Barrios, estableció las normas para que la audiencia se lleve con el mayor orden, eficiencia e igualdad para todas las partes, dado el número plural de sujetos procesales que participarán en la misma.

Según el comunicado del Órgano Judicial, en la audiencia se prohíben las muestras de aprobación y desaprobación, tal como lo establece el artículo 2234 del Código Judicial. Igualmente, el presidente de la audiencia llamará al orden a quienes lo alteren y, de ser necesario, serán compelidos a abandonar el recinto de conformidad a lo señalado en el artículo 2232 del Código Judicial.

Para la audiencia se han asignado 47 puestos, dentro del salón del audiencias del Juzgado Primero de Circuito Penal, que serán distribuidos de la siguiente manera: 13 para los imputados, 13 para la defensa, 2 para los querellantes, 1 para el Ministerio Público, 13 para los familiares de los imputados ( a razón de un asiento por imputado), 5 puestos para los periodistas que serán otorgados por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *